Cargando...

Reseña Histórica

El Colegio Médico fue fundado el 31 de enero de 1946 con el nombre de Círculo Médico y sede en Santa Rosa, La Pampa. Su objetivo era promover el espíritu de solidaridad entre sus miembros, defender los intereses y jerarquías profesionales, contribuir al mejoramiento ético y científico de sus asociados y colaborar con el mejoramiento sanitario del país.

En 1952 se resolvió su afiliación a la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) y en 1956 obtuvo la personería jurídica por parte del gobierno provincial. Sin embargo, la institución tomó dinamismo en la década del '60 con el advenimiento de de la seguridad social, asumiendo el rol que sostiene hasta la actualidad: intermediar las negociaciones entre las obras sociales y los médicos para asegurar las mejores condiciones de trabajo para sus asociados.

A lo largo de estos años, el Colegio Médico se expandió gracias al cumplimiento de logros como la creación de la Delegación de General Pico, los sistemas prepagos SIMEPA y Viva Salud y el sistema de emergencias médicas EMEPA.

La institución también impulsó la creación de la Caja Médica, encargada de respaldar la seguridad previsional de los miembros y la fundación del Consejo Superior Médico de la Pampa, cuyo fin es regular la matrícula profesional y las funciones deontológicas.

Estatuto

Memoria 01/06/22 al 31/05/23